viernes, 16 de mayo de 2014

Sesiones de juego: Torneo Quarriors! y juegos cortos en San Isidro.

Esta es una entrada cortita, algo más orientada a comentar una o varias sesiones de juego de manera más general. Para empezar voy a comentaros un poco como fue el torneo (por llamarlo de alguna manera) de Quarriors al que me invitaron el miércoles, por desgracia no se me ocurrió sacar fotos, por lo que intentaré ilustraros los ejemplos lo mejor que pueda.

El torneo fue con el juego básico y la expansión Quarmageddon, sin cartas promocionales.



Torneo Quarriors! + Quarmaggedon.

Como ya he dicho, el "torneo" fue, más que nada, 8 personas jugando en dos mesas de juego para ver quien era el mejor Quarrior! de la mañana. De los 8 que íbamos solo conocía a Luis (de nuestras partidas al Through the Ages) y al ya mencionado Alberto que organizó el torneo en su casa.
Se jugaban 2 partidas, la primera con 3 oponentes asignados al azar y la segunda en la mesa de la final jugaban los dos mejores de cada mesa y en la mesa de la honra jugaban los dos últimos.
Una vez ganaba un jugador, éste se retiraba de la partida y se seguía entre los 3 restantes hasta que otro jugador alcanzase los 12 puntos.
Se jugaba con las reglas de captura avanzada (2 capturas) y de "expert culling" (para ganar gloria con un dado hay que eliminarlo después de puntuarlo y solo puedes eliminar el dado que puntúas). Para aclarar ésta última regla que tantos conflictos ha traído, nosotros aplicamos lo más extendido, es decir: Se considera puntuar un dado (y es obligatorio hacerlo) mandar tus dados de criatura de la "Ready Area" a la "Used pile" al principio de tu turno, por tanto en ese momento puedes activar cualquier habilidad que diga "cuando X criatura puntúe", si la habilidad proporciona gloria, se suma dicha gloria. Una vez hecho esto si la criatura sigue en tu "Used Pile" puedes eliminarla para ganar la gloria que indica en su carta.

En mi mesa de juego coincidí con Luis, Marta y otro chaval. Hicimos el set-up inicial con un programa web: éste. Las cartas que salieron fueron increíblemente caras (la criatura más barata era de coste 5) y aunque salió "Defender of the Pale" (+1 gloria por cada otra criatura que puntúe ese turno), al no haber posibilidad de hacer una estrategia basada en muchas criaturas baratas, quedó en el olvido. Como salio también "Mighty Gnome Barbarian", que capa las puntuaciones, fue una partida bastante larga. Cabe destacar que "Primordial Ooze" (que estuvo en la partida) es quizá la única carta inútil de Quarriors! ya que por mas que lo miro, coste 8, gloria 2, siempre nivel 2 y estadísticas variables es un conjunto al que no le veo utilidad...  El hechizo "Discrimintating Cantrip" resultó ser determinante, concediendo la victoria a Marta. Yo quedé segundo al conseguir puntuar un flamante "Mighty Quake Dragon" de nivel 3 por 6 puntos sin que ningún Gnomo cabrón estuviera en la mesa. Por tanto Marta y yo pasamos a la mesa final.

Las protagonistas de la primera partida, ese dragón me hizo pasar a la final.


En la mesa final nos juntamos Alberto, Marta, Jorge y yo. El set up fue bastante más equilibrado que la otra partida, pero se notó (y mucho) la gran experiencia de Jorge y Alberto que nos pegaron un buen palizón. Salieron cartas que combeaban muy bien al sacar dados, dando lugar a tiradas de 10 y 12 dados. El "Deathdealer" fue de las criaturas más cotizadas ya que no solo puntuaba bien (coste 3 y puntúa 2 de gloria) sino que permitía robar dados de otros y la otra fue "Vodoo Doll" que a pesar de puntuar poco, hacía estragos en las criaturas de sus rivales. De nuevo salio "Discrimintating Cantrip" que voló prácticamente de lo salvaje para ir a parar a nuestras bolsas. Al final, por una mala tirada, hay que reconocerlo, Alberto se quedó a las puertas de la victoria con 11 puntos mientras que Jorge le pasó por delante acabando con 17 puntos, la segunda fue Marta que en su turno también superó a Alberto.

Deathdealer, bueno, bonito y barato, y de nuevo "broma discriminating" el hechizo del día.

San Isidro:

Aprovechamos la festividad local para juntarnos unos amigos en casa un rato por la mañana, pedir comida y pasar la sobremesa. Antes de la comida expliqué Quarriors! y Dungeon Raiders a Juan Carlos y Marco, con sus correspondientes partidas. La de Quarriors fue una marabunta de Goblins que se invocaban solos y "Ghostly Spirits" que nos permitían deshacernos del dado básico. El curilla ("Devote of the Holy Query") fue el sustituto de los Goblins que volaban. Gané yo, seguido de Juan Carlos que no ganó por los pelos de su Dragón (dos veces la cara de 1 de esencia)
Al Dungeon Raiders empatamos al final con 10 monedas, pero entre que la Hidra mató a Marco (Guerrero) y que Juan Carlos era el jugador vivo con menos vidas (Exploradora), me alcé con la victoria (Caballero). Mientras esperábamos a las pizzas echamos una de nuevo, esta vez con victoria de Juan Carlos (Mago), yo (caballero de nuevo) quedé con menos vidas al final de la mazmorra tras un bolazo de piedra y algunos Trols.

San Isidro jugador: Dungeon Raiders y Quarriors!


Despues de comer se incorporó Juan y dado que no quedaba mucho tiempo, echamos de nuevo otro Quarriors! que gané épicamente cuando, a falta de un punto, monte con mi tirada a un asistente con un conjuro de defensa unido a el, y un hechizo de resucitar preparado que hicieron que aguantase los ataques de Juan, Marco y Juan Carlos. Cabe destacar las risas que nos echamos cuando Juan decidió dopar a un asistente con dos conjuros que en total le proporcionaban +6 de ataque y +6 de defensa y que barrió la mesa completamente, impidiéndole a Juan Carlos hacerse con la victoria. Y así, tras una dura mañana de mazmorreo y combates ¡nos despedimos hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario