viernes, 9 de mayo de 2014

Primeras impresiones: Dungeon Raiders

¡Y de fillers va la cosa! Esta mañana hemos jugado a dos juegos, pero a uno de ellos quiero dedicarle un análisis en profundidad. El otro amigo que ha visto mesa esta mañana es Dungeon Raiders, un filler cortito de exploración de mazmorras editado y mejorado por homoludicus e ilustrado (de manera genial) por Chechu Nieto.
Edición en castellano de homoludicus, ilustraciones de la portada y cartas de Chechu Nieto

Básicamente se trata de un juego de cartas al que le han añadido unos cubitos de plástico marca de la casa para representar las vidas, pero todo lo que nos encontremos en Dungeon Raiders, desde el dinero hasta los personajes y los encuentros están representados con cartas. En Dungeon Raiders los jugadores guiarán a un grupo de aventureros por los oscuros recovecos de la típica mazmorra. ¿El objetivo? Intentar salir con vida y con más monedas de oro que los otros jugadores.

El juego viene con un injerto de cartón pero al enfundar las cartas hay que quitarlo.

La mazmorra se divide en 5 niveles con 5 encuentros cada uno que los jugadores deberán superar, hasta llegar al último encuentro del ultimo nivel, en el que nos enfrentaremos a un terrible jefe final. Cada jugador, aparte de una serie de vidas, objetos y monedas que dependerán del personaje que nos haya tocado, tendrá una mano de 5 cartas numeradas del 1 al 5. Dichas cartas servirán para enfrentarnos a los distintos encuentros que irán saliendo en cada nivel y las recuperaremos al término de los mismos. Básicamente la mecánica consiste en elegir en secreto una de las cartas que tenemos, jugarla boca abajo y revelarla todos a la vez aplicando el efecto que corresponda según la carta de encuentro.
Las armas de los jugadores: Personajes, oro, objetos y cartas de poder.

Hay 4 tipos de encuentros básicos: Monstruos, que tendrán una fortaleza dependiendo del numero de jugadores, si las puntuaciones de las cartas jugadas no superan el valor de fortaleza, el/los que hayan jugado la carta mas baja resultarán heridos. Tesoros, que tienen uno o dos cofres con varias monedas, el/los que hayan sacado la carta mas alta se llevan/reparten el cofre mas grande, en caso de un segundo cofre se mira la segunda carta mas alta. Camaras, en las que vienen asociadas una recompensa con un numero del 1 al 5, cada jugador toma el objeto asociado con la carta jugada. Trampas, que pueden ser activadas por algún jugador jugando cartas muy pequeñas o muy altas y que perjudican a todos o a un único jugador. La miga en todo esto está en que algunos encuentros estarán visibles y otros no por lo que no será fácil elegir que carta jugar en cada momento.

Peligros y tesoros que te aguardan en la mazmorra... ¿Estas preparado?

Y ya está, cabe mencionar que en algunas cámaras se encuentran objetos que ayudan a los personajes así como espadas (que pueden ser jugadas contra un monstruo), llaves (que pueden ser jugadas en un tesoro), bolas de cristal (que nos permiten jugar nuestra carta después que el resto de jugadores) y antorchas (que nos permiten ver un encuentro que esta boca abajo). Pero a grandes rasgos esto es Dungeon Raiders, un juego entretenido y corto que puede dar lugar a piques muy sanos (y no tanto :P )

Me gusta: 

No tardas mas de 5 minutos en explicar como funciona el juego y puede llegar a ser muy divertido.

Las ilustraciones son geniales y captan a la perfección el espíritu del juego.

No me gusta:

Que el indicador de monedas sean dos cartas estilo Bang! y es muy fácil que se desplace dando lugar a errores ¿que les costaba meter cartón troquelado? Nos meten las vidas y "los dineros" en fichas de cartón y el juego costaría igual o menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario