viernes, 13 de marzo de 2015

Sesiones de juego: Buen tiempo y buenos juegos.

Un poco con retraso pero ¡volvemos al ritmo normal de sesiones de juego!. Esta semana ha estado bastante bien y con este tiempo dan ganas de echarse una partidilla al aire libre (si el viento lo permite).
La semana pasada a Edge se le fue la pinza.... Y a muchos de nosotros también.

El sabado nos juntamos unos poquitos, Dolo, Hugo, Luky, Juan Carlos y Yo y dado que no merecía la pena movernos a la "sede" de Mesadictos, nos quedamos tranquilamente en una casa. Lo primero que jugamos fue La Junta un divertido juego en el que unos políticos no del todo transparentes conspiran, engatusan, amenazan, se alían y se traicionan para conseguir unos chalets de lujo explotando a la típica república bananera. La partida la gano Dolo, siguiendo la estrategia "a la chita callando" y evitando cualquier fregado en el que pudiese meterse.


Golpes de estado, traiciones y puñaladas traperas son la tónica de ese juego. Al fondo la ganadora.
 
Después de La Junta, pasamos a algo más complejo, All Things Zombies un juego de zombis por hexágonos al más puro estilo wargame en el que manejamos un persona con habilidades y características únicas que combatirá junto con el resto de los jugadores para completar una serie de objetivos. Nosotros jugamos a una modalidad por equipos en uno iban Dolo, Luky y Hugo, y en el otro Juan Carlos y yo y entre que la lectura de las reglas fue un poco "sui generis", que el juego no nos enganchó demasiado y que la cena estaba al caer, decidimos no terminar la partida, quedando vivos Hugo, Juan Carlos y un servidor cuando decidimos plegar el tablero.

Varios de los supervivientes que trae el juego, como podéis ver el tablero es muy wargamero.

Cenados (y bien cenados) sacamos un juego que no me canso de jugar y que lo disfruto muchísimo, Galaxia: La Conquista, ese juego de cartas rápido y dinámico en el que debemos conseguir el mejor imperio galáctico colonizando planetas, desarrollando tecnologías y creando una fuerte economía. Hay que reconocer que en la partida me salió todo redondo, mi planeta inicial favorito, y un par de cartas muy buenas en la mano inicial que se complementaron muy bien con las que me fueron saliendo. Tardé bastante en arrancar y tenía miedo de una estrategia de "rush" por parte de alguno, pero la partida se alargó lo suficiente para que a base de producir, consumir x 2, me hiciese con la gran mayoría de puntos de victoria. Gané con 50+ puntos mientras que los demás rondaban entorno a los 35.

Galaxia parece el juego maldito, nunca me acuerdo de sacar una foto.

Después y con las mentes un poco abotargadas, decidimos poner un poco de frenetísmo en la sesión y que mejor que seguir con la temática y sacar Galaxy Truckers, ese gran juego en el que intentamos hacer una nave y surcar el espacio intentando llegar a nuestro destino. La partida estuvo cargada de risas y anécdotas como Hugo dejando las dos naves de un viaje sin tripulación y ni siquiera logrando despegar, un viaje cargado de meteoritos grandes en el que llegaron dos al destino y temiendo por su vida y los maravillosos diseños de Luky a cada cual más "compensado" (baterias sin componentes, componentes sin baterias, etc. ) En resumen, una risa, gané yo pero podría haber ganado Hugo perfectamente y eso que ni siquiera despegó en el 3er viaje que fue nefasto para todos.

Una de las mejores cosas que pude hacer, sacarme algunos materiales de la expansión en P&P, todo un acierto.

Abandonando Luky el barco, se nos ocurrió la fantástica idea de enseñar a jugar a Hugo y Dolo al Through the Ages y dado que no me gusta el modo básico del juego y que no teníamos tiempo para echar una partida avanzada, decidimos jugar una partida al modo avanzado pero solo jugando la primera era, y aunque creo que sirvió para enseñar un poco como funcionaba el juego, seguramente habrá que explicarlo de nuevo... ¡Si es que no eran horas! 

Por último y no menos importante, nos reunimos en Imagina, Hugo, Chumi y yo, para estrenar y disfrutar el Age of Empires III o como se va a llamar en su re-edición, Empires: Age of Discovery, es un juego de colocación de trabajadores y control de zonas que si bien fue concebido como una "propaganda cara" de su homónimo juego de ordenador, se convirtió desde su salida en uno de los mejores juegos de su género, llegando a ocupar puestos altos en la BGG (top 18). La partida no la terminamos pero nos sirvió de toma de contacto de darme cuenta que es uno de los mejores eurogames "puros" que he probado.

Así quedó la partida, con ganas de echar una partida completa... quizá este viernes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario