miércoles, 10 de diciembre de 2014

Sesiones de Juego: Un puente poco lúdico.

¡Hola a todos! Una vez más aquí estoy para contaros lo que ha dado de sí esta semana en cuanto a materias lúdicas nos referimos, y debo decir que aunque haya habido un estupendísimo puente, no he jugado más que lo que jugaría un fin de semana normal, lo cual es una pena...

La expansión de este juegazo.


Pues tal y como se puede intuir por la primera foto, lo primero que hicimos esta semana fue probar la expansión de Terra Mystica, así que el viernes nos juntamos Harry, Juan Carlos y Yo para darle caña. Decidimos usar la regla de la expansión de elegir las razas al azar y luego pujar por ellas (lo que ya se usaba de alguna manera en torneos) y la loseta extra de puntuación final, aunque ya que estamos decidimos jugar con las razas de la expansión. Salieron las Damas de Hielo que cogió Harry por 11 puntos, los Ribereños que cogí yo por 5 y los Acólitos que cogió Juan Carlos. La partida fue bastante bien y nos sirvió para conocer un poco las mecánicas que trae la expansión. La loseta de puntuación final es muy interesante y el tema de pujar razas es algo que es NECESARIO en el juego base para equilibrarlo. Al final acabé ganando con 163, seguido de Juan Carlos por 147 y por último Harry que en su tercera partida ya consiguió unos respetables 132 puntos.

Así quedó la partida tras las 2 horitas, mención a Juan Carlos quedándose con un sacerdote en su reserva .

Tras éste poco productivo Viernes, el sábado no tuve oportunidad de jugar a nada y el domingo (mil gracias a mesadictos) pude disfrutar de un par de partidas. Empezamos con El juego de las llaves en el cual debemos encontrar en un llavero bastante voluminoso las llaves que abren las 3 puertas del local mientras nos congelamos el culete en la calle, juego en el que Hugo se hizo experto... XD.

¿A que intento abrirás la puerta?

Después de esta (para quien no lo haya pillado) coña, encendimos los calefactores para no congelarnos y estando 7 (Hugo, Dolo, Pedro, Virgi, Manu, Cristina y yo) echamos una partidilla al 7 Wonders, al que, por desgracia, se nos olvidó sacar foto. La partida no se me dió mal, pero Virgi nos arrasó con Rodas, quedando segundo Manu (a solo 3 puntos), y tercero yo (a 4 puntos de Manu).

Después de una cena digna del mismísimo Obelix, en la que los bocadillos de una barra pudieron con nosotros, y de la llegada de Jesus y Angel así como el abandono de Cris. Los 8 que estabamos nos dividimos en 2 mesas, una de ellas con el Istambul enfrentando a Hugo, Dolo, Jesus y Angel y otra de ellas con el famoso Tzol'Kin en la que participamos Pedro, Virgi, Manu y Yo. La verdad es que el juego, aunque fácil (no deja de ser un juego en el que tus acciones consisten en poner y quitar trabajadores) la variedad de acciones que realizan los trabajadores así como el track de cultos y tecnología hacen un juego que me recuerda en cierto modo a Terra Mystica, con muchas cosas a tener en cuenta. La partida la dominó Pedro completamente gracias a su maravilla, seguido por mi y por Virgi.

Preparados para dominar el imperio maya.

En el Istambul, Hugo ganó su primera partida de las que ha jugado estando yo presente, así que... ¡merece la pena resaltarlo así como adjuntar la foto!

Empezaba a pensar que Hugo me engañaba y en verdad no ganaba ni a las chapas. ;)

Una pena que después de eso la gente se marchase... pero bueno, despues de jugar una última partida al Juego de las llaves esta vez a bajo cero, y de una animada conversación, puse fin a la parte lúdica del puente, ya que el lunes fue un día difícil. Pero bueno, siempre se agradece contar con gente para poder despejarnos un ratillo ya que de no ser por mesadictos muy probablemente solo hubiese jugado una partida este puente. ¡Un saludo y nos leemos en la siguiente entrada!

No hay comentarios:

Publicar un comentario