miércoles, 2 de julio de 2014

Sesiones de juego: Despedida de Madrid :(

Pues si... tras 6 años en la capital, es muy probable que no vuelva a vivir allí... Al menos en un tiempo. Pero bueno, aproveché mi ultima semana como buenamente pude... ¡disfrutando de los amigos alrededor de un tablero!

Adiós Madrid, ¡hasta otra!




El miércoles hicimos la primera escapada al Play Bar con Marco y Juan Carlos y con la primera ronda de cervezas nos preparamos un Galaxy Trucker juegazo estilo "party game" en el que nos divertimos un montón. Al final entre piezas sueltas en el despegue, oleadas de meteoritos y piratas jodones les acabé ganando, y aunque en la ultima ronda me puse un par de cartas de la expansión "Carretera en mal estado" fuí el único que acabó la ronda, eso si... Ojo a la nave que me quedó.

Atención con lo que llegué al final de la ronda 3
Después acompañado de unas bravas echamos Un imperio en 8 minutos un excelente filler del que hablé ya hace tiempo. Jugamos al mejor de 2 partidas y ganó Juan Carlos con 31, seguido de cerca por mi con 30 y el último marco que hizo una malísima segunda partida (como jugamos con la mini expansión que trae de los materiales creo que le confundió bastante)

Para cerrar la tarde decidimos probar El Rey de los Enanos que a mi me pareció un juego divertidísimo y una vuelta de tuerca al juego del tute, pero por desgracia a Juan Carlos no le gustó en absoluto y dejamos la partida a medias, aunque la partida estaba ahí ahí entre Marco y Yo.



¡El viernes por fin era libre! Además con asignatura aprobada incluida, así que de nuevo enganchamos el petate y nos volvimos a ir al Play Bar, esta vez con Juan y Juan Carlos. De nuevo abrimos con el gran Galaxy Trucker ya que mi ludoteca en Madrid es bastante más limitada que la del pueblo y el otro día me quedé con ganas de más. Esta vez como solo había un nobel y viendo el desastre de su primer vuelo, nos pusimos una carta en las rondas 2 y 3 tanto Juan Carlos como yo. De nuevo fue una partida divertidísima y de nuevo en la ronda 3 solo una nave acabó el viaje, pero esta vez fue la de Juan Carlos que se proclamó el mejor camionero espacial de la tarde.

Mi nave, la de Juan a la derecha y la de Juan Carlos enfrente, ronda 3.

Después nos animamos a probar el Smallworld Underground ya que Juan no había jugado nunca a ningún Smallworld y a mí es un juego que me encanta. El juego es un Smallworld quizá algo mas balanceado (no hay razas basura como los enanos, aunque hay algunas muy subiditas) al que se le añade el tema de las reliquias y lugares destacados. Nos gustó mucho, pero teniendo el Smallworld normal con expansiones y la baraja de eventos, no creo que aparezca por mi ludoteca. La partida la gané yo dominando con mis Sectarios Inmortales. Y la perdió Juan Carlos tras un mal movimiento con los Ígneos, dejando a Juan en un segundo puesto, jugando bastante bien para ser la primera vez.

Partida en marcha y los sectarios dominando la mesa.

Y por último el fin de semana, finde de despedida y de algunas partidillas. El sabado estuvimos casi de rebote en el día del diseñador en GenX Puebla, pero como hay una reseña dedicada al prototipo que jugamos me centraré en el domingo.

El domingo fui a mi antiguo piso de estudiantes a despedirme de mis viejos compañeros. Empezamos con un Dixit al que jugamos (no os asusteis por los nombres, son motes del colegio mayor) Squirt, Incógnito, Forest, Iris y yo. Nos pegó Incógnito un buen repasete aunque como siempre digo, el objetivo del Dixit es divertirse y lo hicimos con creces.

Después saqué el Banjooli Xeet otro juego de risas al que he tenido pocas oportunidades de jugar. Jugamos solo 3 y la carrera de avestruces fue frenética pero al llevar Forest e Incógnito tarjetas muy parecidas, me tocó morder el polvo. De nuevo ganó Incógnito al conseguir que se quedará último el avestruz azul.

Un día en las carreras.
Por último unas partiditas de Quarriors! que es un juego excelente para todo el mundo. Echamos 4 o 5 partidas, no recuerdo exactamente (demasiada cerveza ya...), todas ellas muy divertidas y solo gané una, Forest ganó otra y Incógnito ganó el resto. Caben destacar el Lord of the Quarry y el Troll que fueron los dados mas puñeteros de la partida (el uno por que limpiaba la mesa y en otro por que te dejaba sin criaturas en el saco) Squirt se unió en las dos ultimas para dar por terminada la noche aunque no pudo rascar nada.


Alta tensión, los 3 a un punto de ganar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario