domingo, 22 de junio de 2014

Sesiones de juego: Entre examen y examen, ¡un respiro!

Por fin… ¡Juegos! Después de un arduo periodo de exámenes y a falta de uno, el sábado nos juntamos Luis, Gonzalo y yo en mi piso para disfrutar de una tarde lúdica. Tras una buena comilona, montamos lo que iba a ocupar nuestra tarde: El gran Through the Ages, o lo que es lo mismo, una de las joyas de la corona de mi ludoteca y un juegazo con todas sus letras.

Una tarde de relax acompañado de dos grandes.



Montamos la partida y escogimos las cartas iniciales, Hammurabi para , Julio Cesar y la Biblioteca de Alejandría para Luis y Aristóteles y una carta amarilla para Gonzalo. Ya estábamos listos para escribir la historia de nuestras civilizaciones.


El nacimiento de nuestras civilizaciones.

La edad I fue bastante difícil para , creo que va siendo hora de jubilar al amigo Hammurabi y empezar a coger otros lideres que no tengan handicap militar... pero estoy bastante acostumbrado. Por suerte fue algo más fácil que las últimas partidas ya que Luis no fue muy agresivo y pude repeler todas las agresiones menos 1, e incluso pude lanzar con éxito una agresión contra Gonzalo una vez cambié mi líder a Juana de Arco. El hierro voló literalmente de la fila de cartas y Gonzalo no pudo hacerse con él. Sin embargo el que se quedó sin alquimia fue el que les está escribiendo y mientras que Gonzalo y Luis (por Aristóteles que luego paso a Da Vinci y la Biblioteca) tenían bonus de bombillas además de la Alquimia, yo no tenia ninguna fuente viable de ciencia con lo que el retraso de mi civilización se fue agrandando. Antes de terminar la edad I, Luis cambió a Barbarroja y repartió un poco de estopa a Gonzalo con su ejército medieval y además terminó la Basílica de san Pedro. Yo por mi parte terminé la gran muralla, una maravilla que cada vez que juego me “maravilla” más. La única colonia que salió me la llevé yo lo cual no me dejó tan atrás.


Mi tablero al final de la partida. Las pase canutas en la primera era, aunque luego no acabé mal.


Empezamos la edad II y Gonzalo prácticamente se lanzó a por Napoleón, bajó la táctica de conquistadores, mejoró su infantería a Fusileros y dominó militarmente toda la Era II, yo decidí mantener a Juana y aun así me comí alguna agresión que otra. Conforme fue avanzando la edad, Luis cambio de líder a Bach, investigó arquitectura y construyó la opera. Gonzalo construyó el ferrocarril transcontinental, y siguió inflándonos a palos y dominando prácticamente la partida, investigó la cría selectiva y el carbón además de pan y circo que guardaba de la edad anterior. Yo por mi parte no salí tan mal parado como esperaba, e incluso conseguí investigar el sistema judicial, método científico, cría selectiva y los cañones, que junto con la táctica de fortificaciones y la gran muralla me permitieron pelear contra Napoleón e incluso ganar una colonia más.


El tablero de Gonzalo, cuyo apogeo comenzó en la edad II y se extendió hasta el final de la partida.

La edad III comenzó y siguió con Napoleón liderando la civilización de Gonzalo y aplastándonos con sus recién estrenados tanques. Luis cambió a Elvis y yo a Einstein. Mientras que Luis se centró en producir cultura a tope y plantarle cara a Gonzalo militarmente, yo me pude investigar todo lo que quise: Petroleo, Ordenadores, Multimedia y Cines que ni siquiera usé. Luis construyó las cadenas de comida rápida, Gonzalo el primer vuelo al espacio que le hizo ganar una cantidad de cultura increíble, y yo terminé Internet que también me proporcionó buenos puntos. Tras una guerra entre Luis y Gonzalo apareció otra colonia que, de nuevo, conseguí.


Tablero de Luis, consiguió plantarle cara a Gonzalo y solo quedó a 9 puntos de la victoria.


En los últimos compases de la edad III y la edad IV la guerra dio paso a la paz y nos centramos en colocar los eventos de puntuación que más nos convenían. La partida acabó con victoria de Gonzalo (237), que dominó completamente desde la segunda era pero seguido increíblemente de cerca por Luis (228). Yo la verdad es que me sorprendí gratamente de la cantidad de cultura que acumulé, (193) teniendo en cuenta que había ido por detrás durante toda la partida. Solo tengo que decir que cada partida a este juego es sublime, a la vez que demoledora para el cocote jajajaja.



Después quería haberles enseñado el Galaxy Trucker otro genial juego de Vlaada, pero como no quedaba mucho tiempo echamos una partidita a Quarriors! que no había que explicarlo y es uno de mis filler favoritos.


Mi horda de criaturas camino a puntuar.

Fue una partida marcada por los Poderosos Goblins (que cuando mueren añaden dos dados a tu tirada) y los Poderosos Defender of the Pale (que incrementan el coste de las criaturas). Yo intenté una táctica basada en asistentes, goblins y hechizos de vida para mantenerlos en mesa y puntuarlos, y me quede a un solo punto L. Ganó Luis puntuando a sus dos Seraphines tras haber matado a las criaturas de Gonzalo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario