lunes, 27 de abril de 2015

Sesiones de Juego: En abril, aguas mil

Después de una semana sabática en cuanto a materias lúdicas se refiere, este fin de semana volvimos a disfrutar de nuestro hobby favorito. Mientras esperábamos a nuestro querido presidente, Hugo, Juan Carlos, Reguillo, Luky y yo, jugamos una partida a Port Royale un buen juego de cartas "Push your luck" en el que trataremos de juntar la mayor cantidad de puntos de victoria comprando personajes, que además nos ayudarán con diferentes habilidades, y consiguiendo expediciones. La partida la gané yo con la misma puntuación que Luky (que consiguió sus 14 puntos únicamente con personajes) pero con más monedas.

Explorando las aguas del caribe



Con la llegada del presidente decidimos hacer dos mesas, en una sacaron Ad Astra, y en la otra Juan Carlos y yo jugamos la partida de iniciación a Mage Knight un juegazo de exploración, conquista y aventuras en el que encarnamos a un héroe que, al mas puro estilo Heroes of Might and Magic, irá explorando una región desconocida en busca de fama y gloria. La partida la gané yo pero el objetivo principal era conocer el juego.

Esperando a los jugadores

Después, y dado que no tenemos hartura ninguna, Manu & Luky, Regui, Juan Carlos y Yo sacamos Alquimistas ese gran juego de deducción en que por H o por B acabo cagándola siempre, esta vez apunté mal en la tablilla con la consecuente teoría incorrecta... La partida la gano Regui puntuando muchísimo con los artefactos seguido por mi y Juan Carlos.

Final de la partida, me reafirmo en el gran juego que es.

El viernes por la tarde nos juntamos Fernando (al que hacía muchísimo tiempo que no veía), Juan Carlos y yo para jugar (esta vez una partida en condiciones) a Mage Knight. Después de una rápida explicación a Fernando mientras llegaba el tercero que cazó bastante rápido y bien, empezamos nuestra gesta por las tierras del Imperio Atlante. Unos disparados Juan Carlos (con Norowas) y Fernando (con Goldyx) tomaron muchísima ventaja sobre mi (con Arythea), dado que me la jugué un par de veces contra enemigos desconocidos que acabaron partiéndome la cara. No obstante explorando alguna mazmorra, reconquistando alguna fortaleza y saqueando monasterios aquí y allá logré recuperarme y no acabar tan atrás como me pensaba. Fernando descubrió la primera ciudad en el segundo día y la asaltó antes de que cayese la noche, la segunda ciudad la descubrió Juan Carlos, pero la puso de tal manera que solo Fernando podía acceder a ella y antes de que cayese la segunda noche, la conquistó y con ello acabó la partida proclamándose victorioso, Juan Carlos quedó muy cerca de él (2 puntos) y yo algo más rezagado cerraba la tabla.

Final de la partida, el juego queda genial completamente desplegado.

Para terminar el fin de semana nos reunimos Vir, Pedro, Ana, Luky, Manu y Yo para jugar un Alta Tensión a 6, en el mapa de Alemania. Manu, Ana y Pedro se colocaron en zonas separadas, mientras que Luky, Vir y Yo nos pisamos por la zona más barata del mapa. La partida se me dio bastante bien y supe pegar el estirón en el momento oportuno para primero desencadenar el paso 2 y dos rondas después ganar construyendo 14 casas y dando suministro a 13 de ellas. Vir, Pedro y Ana quedaron en segundo lugar (no hicimos los desempates).

El buen Alta Tensión, mucho tiempo desde la última partida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario