miércoles, 8 de abril de 2015

Semana santa 2015

La semana santa ha dado para mucho, esos tres días festivos de los que hemos disfrutado nos ha permitido desconectar de la rutina y disfrutar de unas buenas vacaciones... y claro ¡jugar! que es lo que nos atañe en este lugar.

Age of empires III el juego más jugado de esta semana santa.




El sábado y antes de juntarnos con Mesadictos, Xumy, Juan Carlos y yo decidimos echar un Quarriors! al que hacía muchísimo tiempo que no le dedicabamos un ratillo. La partida estuvo marcada por el famoso trol (nunca mejor dicho) que te mete los dados de esencia básicos en la bolsa y te obliga a eliminar dados usados y que hizo que la partida estuviese bastante ajustada, finalmente y con la ayuda de uno de los susodichos trols Juan Carlos ganó la partida y Xumy y yo quedamos empatados.

Quarriors! Tan vistoso como divertido y aleatorio.

Después y ya en nuestra gran sede de el Santo, sacamos a mesa Age of empires III, el juego de colocación de trabajadores con casi tanto plástico como aire trae la caja. En esta partida utilicé la estrategia de forrarme, comprar muchisimos avances y conseguir una buena cantidad de materiales y barcos, pero tuve la desgraciada mala suerte de que en la era III, los dos avances que mejor me venían se quedaron en la pila, así que me quedé a las puertas, quedando Hugo primero, un vapuleado Xumy tercero, seguido por Harry y cerrando Dolo.

La partida mas sangrienta de la historia del AoEIII si no que se lo pregunten a Xumy.

Despues con las bajas de Hugo y Dolo y esperando la llegada de Juan Carlos, jugamos un Galaxia el juego que mas mesa a visto desde que comenzó el año con muchísima diferencia y del que (como casi siempre) no hay foto ninguna. La partida la ganó Xumy con la tipica estrategia de producir/consumir pero con bastante dope, yo quedé segundo intentando una estrategia militar de la que tuve la mala suerte de no conseguir muchos planetas militares y Harry quedó último.

Llegado Juan Carlos y con Luky (que fue el único que quedó del grupo de los party games) jugamos otra partidilla al Age of empires III a petición de Luky y Harry. Esta vez intenté una estrategia intentando ir a varias cosas y a ninguna en particular y resultó ser un desastre empatando con Xumy en el último lugar. La partida se la ganó Juan Carlos a Harry por tres puntos que el mismo Harry le regaló a Juan Carlos en una "next level strategisto" que un servidor sigue sin encontrarle sentido. Luky quedó en un merecido tercer lugar después de guerrear hasta con el creador del juego.

Final de la partida, bastante atípica y probando algunas cosillas.

Como no tenemos hartura ninguna, terminamos la noche jugando al ¡Viva el Rey! un juego familiar muy rápido y divertido muy similar al Banjooli Xeet, en el que debemos posicionar a los nobles de nuestra tarjeta en los lugares más altos del castillo para, a lo largo de tres rondas, ser el jugador que más puntos consiga. Tras la primera ronda más absurda de la historia, le fuimos pillando el tranquillo. Juan Carlos me ganó por 1 o 2 puntos Xumy quedó tercero y Luky, el último.

¡Viva el Rey! un juego de lo mas divertido.

Entre la semana santa pudimos echar una partida Juan CarlosXumy y yo al gran Through the Ages ese genial juego de civilizaciones de Vlaada Chvatil. Yo creo que, quitando aquella primera partida que jugué en Madrid con Gonzalo y Luis, es de las peores que he jugado. TOCHOCRÓNICA START:

En la edad I Juan Carlos optó como ultimamente hace en construir un motor bastante solido de puntos de cultura manteniendo a Homero y aunque se le dio bastante bien, el mismo reconoció que no habia conseguido sacar tanta ventaja como esperaba, y esto es porque, sobre todo yo, tambien cuidé bastante el track de puntos de cultura y descuidó muchísimo el track militar, lo que le llevó a sufrir alguna agresión esporádica. Xumy sin embargo se mantuvo atrás en ese sentido pero fortificó muchisimo su economía. Yo me intenté mantener el primero en el track militar y también conseguí sacar puntos.

En la edad II empezó mi declive, aunque empecé a ganar una cantidad ingente de puntos de cultura con Miguel Angel de la edad I, una buena iconoclastia jugada por parte de Juan Carlos, me dejó disfrutar de él tan solo 3 turnos y mi economía empezaba a ser un problema, sobrevivía gracias a las cartas amarillas, pero la economía de Juan Carlos y sobre todo la de Xumy despegaba como un cohete. Sin embargo Juan Carlos seguía en último lugar en el track militar lo que le costó otro par de agresiones.

La edad III fué un caos, con la iconoclastia usada, con una táctica decente en mano y mi futuro mas negro que el carbón que no tenía, cogí a Bonaparte en un intento de remontar a base de militar. Tuve la buena fortuna de que el track militar de Juan Carlos estaba hecho una pena y de que me tocaron 3 guerras por la cultura en mi primer robo del mazo III, así que fue una tras otra contra el pobre que acabó "agobiado. Juan Carlos perdió muchísimo fuelle intentando remontar la última guerra, que tuvo lugar en la edad IV y en la que cometimos algunos fallos, pero que dada la cantidad de PC de diferencia al final no creo que hubiese supuesto mayor diferencia. Xumy sin embargo estaba disparado, con una economía mas fuerte que el titanio y sin molestias por parte nuestra (en parte por su gran poder militar y en parte gracias a Ghandi) jugó los impactos que quiso y se coronó como la Civilización más grande. Yo después de las guerras me aseguré el segundo puesto y Juan Carlos quedó en tercer lugar.

Partida muy tensa, de no haber tenido las guerras en mi mano probablemente Juan Carlos habría ganado.

Para terminar la semana santa y tras volver de un bonito viaje a Praga nos reunimos en casa de Hugo para jugar las ultimas partidillas de la festividad religiosa. Alfonso, Carlos, Hugo, Dolo y Yo jugamos una partida a El Grande, el genial juego de control de zonas ambientado en la España medieval en el que no hay amigos, tras una jugada maestra de Carlos y Alfonso gané por un punto a Dolo la partida, Alfonso y Carlos quedaron en 3er y 4º puesto y Hugo acabó en último lugar.

Genial juego en el que el pique y las risas están garantizadas.

Después y antes de la cena, Agus, Dolo, Hugo y yo jugamos un ¡Aventureros al tren! un juego que había visto jugar muchas veces y oido hablar de el otras tantas. He de decir que me gustó, aunque ya lo intuía, es un juego rápido, sencillo con suficiente chicha para que no sea absurdo pero a la vez muy familiar, buen juego, si señor. La partida la ganó Dolo haciendo tropecientasmil ochocientas rutas, seguida por Hugo con una estrategia algo distinta manejando el tempo de la partida yo en tercer lugar con una ruta larguisima sin acabar y Agus en 4º con el mismo problema que yo.

¡Aventureros al tren! Un vistoso juego sencillo, rápido y divertido

Después del descanso para cenar y con la llegada de Manu, probé el Tribuno, con una grata sorpresa, es un juego de mecánicas sencillas pero con una manera de ganar tan curiosa que hace que el juego tenga muchísima miga. La partida la ganó Manu, arrasando con todo en la ultima ronda, Dolo quedó por delante de mí y Hugo en la cola, no habiendo cumplido los 4 objetivos.

Tribuno, el juego para hacerse con el control de Roma.

Para terminar la noche con buen pié, acabamos jugando a La Villa un juego de colocación de trabajadores de nuevo con mecánicas muy chulas en el que nos ponemos al mando de una familia para relatar la historia de la villa y ser la familia mas importante del lugar. El juego tiene tantísimas opciones que iba como una gallina sin cabeza por el tablero, pero en general la experiencia me gustó bastante. La partida la ganó Dolo, seguida de Hugo, después Manu y por último yo.

La villa, un curioso juego de colocación de trabajadores.

¡Y eso es todo! La verdad es que no me puedo quejar para nada, ya que ha sido una semana santa muy completa y en la que me lo he pasado en grande. Un saludo, y nos leemos en la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario