miércoles, 14 de febrero de 2024

Cuaderno de bitácora 14/02/2024: Retomando las Materias Lúdicas

Ha pasado un tiempo... Concretamente 8 años, 6 meses, y 26 días sin que aparezca una sola palabra nueva por aquí. Al final este blog, que surgió como un lugar para que un servidor diese rienda suelta a su incontinencia verbal (o escrita más bien), se vio sepultado por el, cada vez más, escaso tiempo del que disponía.

Por vicisitudes del destino, vuelvo a tener algo de ese valioso tiempo para dedicarle a este pequeño rincón, así que, sin más preámbulos, voy poniendo en pizarra los planes para este 2024.


Cuadernos de bitácora

Una vez por semana, o cada dos, la idea es ir poniendo por aquí a que logramos jugar con alguna foto. Así tendremos un pequeño repositorio que nos servirá para recordar las partidas que vamos jugando. Así, cuando no alcance la memoria, podremos consultar lo que ocurrió durante la travesía de Materias Lúdicas.

En estas secciones también iré comentado sobre los proyectos a largo plazo que iremos teniendo, como por ejemplo, un campeonato de Race! Formula 90 que se está cocinando y del que pronto pondré detalles.

Análisis

Cuando empecé este blog uno de mis grandes referentes es, y siempre ha sido, el gran Misut Meeple, por tanto mis reseñas estaban claramente inspiradas en las suyas. Al final ese tipo de reseñas, tan completas y tan trabajadas, llevan un trabajo enorme y una cantidad de tiempo que, desgraciadamente, uno no se puede permitir a día de hoy.

Seguiré reseñando juegos, pero voy a modificar el enfoque (de ahí el cambio de nombre), centrándome, no tanto en una explicación del juego, sino en un análisis enfocado en 2 pilares: Componentes y Mecánicas, en los que intentaré ser algo objetivo (dentro de la subjetividad de todo análisis), para culminar con un apartado completamente subjetivo en el que valoraré la Experiencia Lúdica que significa para mi el juego.

Otras Materias

El cajón de sastre, esta etiqueta señalará aquellas entradas que no sean un análisis ni sean relatos de sesiones de juego. Pueden ser por ejemplo comparativas, conceptos, o demás materias lúdicas de las que me apetezca disertar.


Y en fin, ese es un poco el resumen, la idea es seguir con este pequeño proyecto que empecé hace 9 años y darle caña mientras pueda.

¡Nos leemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario