martes, 20 de enero de 2015

Sesiones de juego: Conqustando la peninsula en San Anton

Después de un fin de semana de absentismo lúdico, esta semana volvimos a la carga con mucha fuerza, así que sin más dilación vamos con una pequeña vista de pájaro de lo que he jugado esta semana.

Un finde que gira en torno a un buen fuego.

La primera quedada fue el Miércoles en Imagina... Nuestra pequeña tienda de cómics del pueblo, quedamos para echar una partidilla a Tash-Kalar, recomendación de J de GenX Puebla y del que estoy más que contento. En este juego de colocar fichas en un tablero cual ajedrez e ir formando patrones para invocar criaturas que nos harán ganar la partida, la experiencia es un grado y aunque jugamos una partida al modo "melé a muerte" que yo aún no había probado, alcancé la victoria con relativa sencillez, segundo quedó el dúo Manu/Regui que jugaron media partida cada uno, y el último fue Jesús.


Tash-Kalar ¿El juego definitivo para 2? (Foto: Zacatrus)

La siguiente quedada fue el viernes, izando el estandarte de Mesadíctos nos juntamos en nuestra base habitual y calentita. Esperando la llegada de Hugo y Dolo, jugamos una partida a Pequeños Grandes Reinos un pequeño juego de estrategia cuya peculiaridad reside en que es más larga la explicación que el juego en si. El juego no cuajó mucho porque lo jugamos, haciéndole un apaño, a 6 jugadores: Chevi, Jesús, Harry, Manu, Regui y yo y se nos hizo larguiiiiiisimo. La partida la ganó Regui con los enanos y sacando muchísima ventaja al resto. En mi opinión: Razas algo descompensadas y demasiadas mecánicas para un juego tan corto.

Desde luego es un juego minimalista y muy portátil (Foto BGG)
Después de la llegada de Hugo y Dolo formamos dos mesas, los recién llegados junto con Manu y Chevi montaron una partida de Caylus: Carta Magna en la que Dolo se hizo con la victoria.

Jesús, Regui, Harry y yo, por otro lado, sacamos el Galaxia: La conquista. La primera partida estuvo muy ajustada entre Harry y yo, consiguiendo ganar yo, pero por pocos puntos, quedando tercero Jesús y último Regui, tras ésta, Jesús emprendió el camino a casa y nosotros tres jugamos una rapidísima segunda ronda en la que Regui ganó en una partida cortísima.

Galaxia, un genial juego de cartas que sacas a la mesa en media hora y disfrutas como un enano. (Foto: Zacatrus)

Quedando 5 al final de la noche y con pocas ganas de dormir, decidimos estrenar El Grande de Hugo. Un juego de control de zonas muy entretenido, muy divertido por la temática (¡ser el grande de España!) y con interacción por los 4 costados como a Manu le gusta. Jugamos Manu, Hugo, Regui, Chevi y yo. Aunque me desmarqué mucho al principio, al final el juego se dividió en un grupo de cabeza y uno de cola, y muy al pesar de Regui, que fué tercero, y Chevi, que fue segundo, me alcé con la Victoria arañando puntos de aquí y allá. Hugo quedó por detrás de Manu tras no poder conquistar ni Castilla al principio ni Valencia al final por más que lo intentó
Final de la partida, al fondo, el grupo de cabeza.

Terminada, que ya era hora, la sesión del Viernes, el Sábado tocó organizar las hogueras de San Antón, pero el Domingo y tras una sonda de Hugo y Dolo, que nos convocaban en su casa para pasar la tarde, nos plantamos Regui y yo preparados para ponerle el broche a la semana.

Lo primero que sacamos a mesa fue Notre Dame, un juego de colocación de cubos en el que se gana consiguiendo puntos de victoria que se pueden obtener de diversas maneras. El juego tiene un elemento de control que es la plaga, si bien no es muy significativo y no hay que obsesionarse demasiado con el (ejem... Reguillo), lo usamos de manera errónea, debiendo haber perdido yo dos puntos más. No obstante, aún con todo, no habría variado el resultado final de la partida ya que gané con unos holgados 48 frente a los 40 y pocos de Regui, Dolo quedó tercera a un punto y Hugo último.

Notre Dame, un euro sencillo, rápido y muy interesante.
Por último y antes de los churros que darían por terminada la semana lúdica, jugamos una partida al Tigris y Eufrates, ese juego en el que debemos utilizar a nuestros líderes para ganar puntos de 4 colores por igual creando y confrontando reinos en la antigua metopotamia y en el que no gano ni un solo enfrentamiento. Compartieron victoria Hugo y Regui con 8 puntos, yo quedé segundo con 7 y Dolo tercera con 6. La próxima semana, más y mejor.

Empezando la partida, al principio cada uno por su lado... pronto vendrían los conflictos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario