lunes, 17 de noviembre de 2014

Sesiones de juego: ¡Mesadictos en acción!

Después de una dura (con parentesis) semana tocaba gozarse una noche lúdica para despejar un poco y esta vez en compañía, así que nos juntamos los "Mesadictos" para disfrutar tanto de la compañía como de los juegos, ambos excelentes.


¡Primera reunión con los mesadictos!



Tras varias conversaciones entre Hugo y yo y muchas ganas de ampliar nuestros Horizontes jueguiles y personales, el Sábado a las 8 nos reunimos con Mesadictos. Tras varios descuelgues nos juntamos 7 personas en un principio: Manu, Hugo, Dolo, Pedro, Virgi, Reguillo y Yo y para abrir boca, conocernos un poco y jugar algo corto con todos los allí presentes sacamos el Pánico en Wall Street, tras una breve explicación nos sumergimos en la bolsa del crack de 29 para forrarnos más que nuestros oponentes. Al final de los 5 meses, Manu y Yo por parte de los empresarios empatamos dejando a Hugo como único perdedor pero eso sí, con el mayor imperio empresarial jamas creado, y Reguillo se alzó con la victoria en solitario de los Inversores con una increíble fortuna.



Después de una agradable y animada cena conociéndonos un poco más y tanteando de que palo cojeábamos cada uno, volvimos a la base, perdiendo a Virgi por el camino, así que decidimos sacar a mesa el 7 Wonders, un juego que me encantó y del que a lo mejor tengo noticias en mi ludoteca :P. Yo intenté centrarme en lo militar y las cartas azules pero esta vez, Dolo nos dio un buen repaso con su estrategia basada en tecnologías y "militar" (alguien entenderá estas comillas) seguida por Reguillo, yo quedé tercero y en el pelotón de los últimos, pero el juego fue para mi todo un descubrimiento.


Terminando la partida a, para mí, la sorpresa de la noche.

Después del 7 Wonders y con ganas de devanarnos los sesos, sacamos a mesa el Alta tensión utilizando el juego de centrales nuevas, juego que todos conocíamos y el cual fue bastante fluido para lo que yo estoy acostumbrado. Al ser mi primera partida de 6 y pensando que estaría todo muy abarrotado me fui a la zona mas cara del tablero, lo cual no resultó todo lo bien que yo me esperaba. Aún así pude haberme quedado entre los empatados a 14 centrales, pero decidí arriesgar en la ronda final para intentar ganar comprando una central cuyo coste sobrepasó mis cálculos. Tras un error de Pedro, que perdonamos, decidimos concederle la victoria, mención especial al segundo puesto de Reguillo que si hubiésemos tenido en cuenta la cagada de Pedro, hubiese ganado.


¡Muy tensionados todos!

Con la retirada de Pedro y Manu y la entrada del desaparecido Juan Carlos, Hugo y Dolo nos montaron y explicaron el Istanbul, un juego en el que controlamos a un mercader, sus asistentes y un primo que se pasean con su carreta por el mercado de Estambul en busca de unas gemas rojas que se pueden obtener de muy diversas maneras. Aunque andábamos un poco perdidos, Reguillo y Yo conseguimos hacerlo bastante bien, consiguiendo 4 de las 5 gemas necesarias, mientras que Dolo se manejó como una turca en el gran Bazar alzándose, de nuevo, con la victoria. Una lastima por Hugo que no solo consiguió pocas gemas si no que no consiguió ganar ninguna partida en este día. Lo que tengo claro es que es el principio de algo mas gordo y de muchísimos días más.


Istanbul en todo su esplendor (foto BGG)


Aunque eso es lo más gordo de esta semana pasada cabe destacar lo fuerte y flojo que le estamos dando Jesús y yo al genial Warhammer: Diskwars la semana pasada tuvimos ocasión de echar un par de partidas marcadas por la nefasta suerte de Jesús con el cañón de Salvas y mi "dilatada" experiencia con el juego en comparación con la suya, lo que llevó a mis hordas del caos a repetidas victorias.


Una tras otra las hordas del caos aplastaban al Imperio...

Sin embargo, una refinada y sorprendente lista de Jesús junto con algo más de experiencia, me han hecho tener el "placer" de observar como su lista de caballería potenciada hasta la saciedad ganaba una partida contra mis recién estrenados Condes, minipunto para Jesús y para este juego que a cada partida que echo me gusta más.


... hasta que aprendieron de sus errores y surgieron para aplastar a la amenaza no-muerta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario