lunes, 7 de julio de 2014

Sesiones de juego: Summer is comming...

Ha llegado el veranito... ¡y se nota! Las partidas se suceden por doquier y un servidor disfruta como un enano día si, día también. ¡Comencemos!

¡Por fin, un Runewars!



El viernes noche por fin apareció Juan Carlos de Madrid, dispuesto a despertar una semana de gente ocupada que parecía no tener fin. Nos juntamos el susodicho, Jaime y Reguillo y elegimos un par de juegos cortos y divertidos para amenizar la noche.

El primero fue Galaxy Trucker, ese gran juego de camioneros espaciales. Después de una concisa explicación Juan Carlos y yo, veteranos en transportes espaciales, nos colocamos un par de cartas de la expansión "Carretera en mal estado" que a mi acabaron haciéndome la vida imposible. Tras el tercer viaje y solo habiendo terminado uno, acabé con 0 créditos y humillado. Juan Carlos por su parte resultó victorioso.

Desastre desastroso,imposible acabar un viaje...

Después explicamos y jugamos un Quarriors! ese gran juego de dados y construcción de mazos, divertido y cortito como el solo. Salió una partida con criaturas baratas y muy buenas además del hechizo que rota a nivel 1 e invoca gratuitamente a todas las criaturas y sin ningún dado que hiciese "counter" a esa estrategia. Al que mejor le salió fue a mi y gané.

Dadetes del básico y Quarmaggedon.

El sábado fue una tarde especial, nos juntamos los 3 de siempre, Juan Carlos, Xumy y yo. Así que decidimos desempolvar y montar una partida de nuestro viejo amigo Mecanisburgo que ha sido, y es, uno de nuestros juegos favoritos. Este verano seguramente caiga una gran reseña ya que es uno de los que nos acompaña desde hace mucho tiempo y es (en mi opinión) un juego muy infravalorado y soberanamente bueno (y encima de manufactura española...). Sorteamos las corporaciones y JC jugó con Omni, Xumy con Oceánica y yo con Metaluna (de la expansión). Hay que reconocer que mi primera ronda fue pésima, no ganando el control mas que de una zona y perdiendo todos los enfrentamientos que tenía con JC e incluso perdiendo a uno de mi junta directiva, y ya casi di la partida por perdida. Pero se me olvidó que en Mecanisburgo, mientras te hagas un proyecto por turno, las cosas van bien. Mi segunda ronda fue muy buena ganando varios agentes e incluso seduciendo a uno de la oficina de Juan Carlos y empezando a ver la luz. Por el contrario Xumy empezó a hacer la rebelión de las maquinas con una horda de robots inmensa mientras que Juan Carlos empezaba a intentar asesinar gente (cosa que no consiguió en toda la partida). En la tercera ronda salieron personajes que producen ingresos además de una amenaza de la que Juan Carlos conseguia dar buena cuenta, hubo varios enfrentamientos pero nadie se desmarcó y yo conseguí hacerme un proyecto de 25 PV y meterme de lleno en la partida. El último turno salió una política de élite que permitía cumplir las victorias especiales que salieron y JC dedico su turno a intentar dar un golpe de estado, mientras que nosotros intentamos acumular PV, aunque el golpe de estado no tuvo éxito JC ganó la partida con 96 puntos. Yo me quede segundo a un solo punto, 95 y Xumy se quedó tan solo dos puntos de mi con 93. Una partida de la que todos teníamos ganas y que disfrutamos como enanos.

Agggg... ¡se me olvidó sacar foto! Aunque habrá más espero (foto de Masqueoca)
Por último el domingo nos juntamos Jaime, Xumy, Juan Carlos y yo y sacamos a mesa Runewars un juego que nunca había sido capaz de terminar en Alcázar y del que tenia la espinita ahí clavada. Hoy he descubierto que hay versión revisada que cambia muchas cosas, pero también alarga el juego... Así que la próxima partida habrá que echarles un ojo. El mapa salió para que prácticamente fuese un 1vs1 en dos mitades. La partida la ganó Jaime de una manera un poco agridulce, ya que me equivoqué completamente en el último invierno y nos dí a ambos la runa que nos faltaba para ganar que al tener Jaime más puntos de influencia se proclamó victorioso, pero me quedé con un coitus interruptus bastante interesante que la edición revisada soluciona con creces.

Final de la partida, Runewars en todo su explendor. Hay que reconocer que bonito es.



No hay comentarios:

Publicar un comentario